Me han querido culpar del veto de Conagua a La Paz, pero no tuve nada que ver: Víctor Castro

Víctor Castro puntualizó que él no tiene nada que ver con el veto del Ayuntamiento de La Paz; se me ha querido inculpar, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que siempre se le ha querido culpar del veto que tenía el Ayuntamiento de La Paz con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual que yacía desde hace varios años y que, a su parecer, no tiene nada que ver.

“Me parece que bueno que el Ayuntamiento en su tiempo (…) de Víctor Guluarte que se me ha querido culpar a mí, con una mala fe porque administrativamente se pudo resolver, con un convenio con Conagua”, precisó el Superdelegado.

En este sentido, Castro Cosío reiteró que este tema ha sido manoseado políticamente sobre todo en su contra, por lo que dejó en claro que en sus tiempos de Alcalde de La Paz jamás administró mal el Organismo Operador como para causarle un veto con Conagua.

“Es un asunto que la gente ha visto cómo fue a veces manoseado políticamente con ganas, más de utilizarse políticamente; hubo un adeudo con Conagua. Yo no administré SAPA, pero al final de la jornada en aquella época me aventaron el torito, ese que nunca prosperó, porque ya hace más de 11 años, sigue el fantasma; (buscan) perjudicar a Víctor Castro”, refirió.

En fechas recientes, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez destacó que hubo una reducción del 7.4 millones de pesos del adeudo por derechos de agua, señalado por él como una deuda histórica.

Finalmente, el Coordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur recalcó que no tuvo nada que ver con esos actos de corrupción, asegurando ser inocente de las acusaciones que se le han hecho, puntualizando que jamás cometió el delito de desvío de recursos.

“Mi reconocimiento porque eso se pudo hacer desde que salimos nosotros y no usarlo políticamente, todavía a veces se desliza matizado o no pero la gente lo entiende, mensajes cifrados, hay que ser claros nosotros no tuvimos nada que ver, ni con asuntos de corrupción, fue realmente lo que se dijo en su tiempo, se utilizó, se le puso el título de desvío pero jamás fue un acto de peculado, nosotros no tenemos nada que ver en estos asuntos de corrupción”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×