Me hubiera gustado vagar más, de todas maneras la gente va a hablar: Alcaldesa de Comondú

El comentario de la alcaldesa se dio luego de una fiesta clandestina realizada por jóvenes, en las inmediaciones de un almacén de Fertimex
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al encabezar la conferencia matutina semanal, la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes Higuera expuso que de joven le hubiera gustado vagar más, porque la juventud se va pronto; “de todos modos la gente va a hablar”, expuso tras abordar las fiestas COVID que se han realizado en las instalaciones de Fertimex y que fueron viralizadas en redes sociales.  

“En mis tiempos era el arbolón, allá en los olivos, y ahora resulta que nadie va, nadie sabe, ahí nos conocimos todos. Ni modo que digan que no, y créanme que no era yo vaga, ni de andar…la verdad, me hubiera gustado vagar más la verdad, porque la juventud se va así, y de todos modos la gente va a hablar”, sostuvo la Edil.  

Dichas declaraciones se originan, en respuesta a un vídeo que circuló en redes sociales, donde se observaba a una patrulla, supuestamente perteneciente a la Seguridad Pública de Comondú, lijando llanta en las instalaciones de Fertimex

Al respecto, Talamantes Higuera aclaró que la unidad oficial no pertenece al municipio comundeño, tratándose de una patrulla de Hermosillo, según lo observado en las imágenes, las cuales fueron analizadas tanto por ella como por su personal.  

“Hay un vídeo también que —como al igual que la publicación de los baches— un vídeo de una patrulla que está quemando llanta, sí, ahí está el vídeo y lo publicaron en algunos medios de comunicación […] el vídeo sí es real, la patrulla es real, pero es de Hermosillo; un llamado a mi compañero presidente municipal de Hermosillo, se la voy a mandar más al rato, para que ponga en cintura estos policías; nosotros no tenemos esas patrullas”, dijo.  

Conviene mencionar que, no es la primera ocasión en que el sitio trasciende entre los pobladores, pues —días atrás— se viralizaron imágenes de varios menores pasando el rato en las bodegas; en ellas, se les observa bailando, tomando alcohol e incluso luciéndose en sus vehículos con arrancones. 

Lo anterior generó todo tipo de comentarios a favor y en contra; mientras unos, criticaban la situación ante el aumento de contagios por COVID en el municipio, otros aseguraban que este tipo de fiestas “ya tienen rato”.  

Debido a esto, las autoridades de Seguridad Pública en Comondú acudieron al sitio referido para clausurarlo ante la posible visita de los jóvenes y de quienes buscaban pasar un rato, evadiendo las medidas sanitarias. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
2 años hace

La culpa no es del indio…

Pa la hija del pueblo
Invitado
Pa la hija del pueblo
2 años hace

Mira Iliana, no nos hagamos pendejos. Pero antes la cosa era tranquila, uno podía ir al arbolón y tomar agusto, igual en los olivos, el pizito, atrás de la tkt sin ningún problema, sin que llegara el narco a golpear gente, si pasaban para checar y si se daban en la madre eran entre los contras de los que traían la plaza; no como ahora que llegan los narcos a madriar gente sin deberla ni temerla, nadie puede ir a darse una vuelta en moto a alguna pista porque luego luego caen con armas, con bats, con dispararos al aire,… Lee más »

×