Me invitaron al evento de Leonel Cota, pero mi condición de Delegado me lo impide: Víctor Castro

El Superdelegado de Baja California Sur recordó que su cargo no le permite estar en eventos políticos, sólo de carácter institucional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío aseguró que sí fue invitado al evento conmemorativo a los 21 años del triunfo de la izquierda en Baja California Sur, sin embargo, aclaró que no pudo ir porque su cargo como Superdelegado se lo impide.

“Ya tengo tiempo de que no debo participar por mi carácter de Delegado Federal, en actividades partidarias, entonces me reservé; me invitaron, pero ya hemos recibido indicaciones de evitar eventos políticos, yo coincido en que se conmemore un año de desarrollo democrático, pero por mi condición este tipo de temas no suelo hablarlos en público”, refirió el Profesor.

En este sentido, dejó en claro una vez más que no opinará de ningún asunto político relacionado con el Congreso del Estado, puesto que es un tema que les compete a los diputados locales, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no a él.

«Opiniones políticas ya me las he reservado, del Congreso para que no haya asuntos de estarme inmiscuyendo, ellos son funcionarios públicos; además ese día coincidió, era sábado con pleno derecho podía y no el ciudadano de ir a actividades políticas, ese derecho de que no usen el horario de trabajo”, explicó el político.

Cabe destacar que, hace unos meses el morenista dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les dejó en claro a los Superdelegados que no deberán aprovecharse de su cargo para hacer actos de proselitismo.

“El Licenciado Andrés Manuel nos ha planteado con mucha claridad de que no son tiempos electorales, todos los funcionarios federales nos tenemos que dedicar a las tareas esenciales que nuestras facultades nos han dado, no son tiempos de elecciones: ‘no utilicen ningún recurso público para ningún tipo de campañas o eventos de cualquier otra índole’”, precisó en su momento.

Finalmente, indicó que obedecerá lo estipulado por el Presidente de México y, de está manera, dedicarse a velar por los intereses de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×