«Me reservo la opinión» de un sexto municipio para BCS; es tema de los diputados: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur se limitó a opinar sobre la construcción de un sexto municipio, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis se negó a opinar sobre la formación de un sexto municipio en la entidad, pues dejó en claro que es un tema que le corresponde exclusivamente al Congreso del Estado.

“Me reservo la opinión porque no le tocaría al Gobernador, sino al Congreso debatirlo”, contestó Mendoza Davis a la pregunta de BCS Noticias, en relación a la iniciativa de la diputada Lorenia Montaño Ruiz, sobre la petición de la sociedad cabeña de la instalación de otra cabecera municipal.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo aseguró que Los Cabos tendrá el apoyo del Estado para la formación de un sexto municipio, puesto que, comentó que el poder Ejecutivo será respetuoso de la decisión de los habitantes de aquel destino.

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que la gente manda, con lo que el pueblo decida y seremos siempre respetuosos de la voluntad popular. Nosotros somos y seremos respetuosos de lo que cada ciudadano o congregación pueda estar expresándose y si así se requiere en un momento dado, dentro de este municipio hacer algún otro municipio pues la gente será la que junto con sus diputados y legisladores tendrán que hacer su trabajo”, refirió el funcionario.

Cabe destacar que, la legisladora del extinto Partido Encuentro Social (PES) afirmó que esta petición surgió de la voz de un Comité de Participación Ciudadana, quienes exigen que Cabo San Lucas sea un municipio más, del estado debido a que no tienen atención en materia de salud, educación y agua potable, como actualmente lo está recibiendo la cabecera municipal de San José del Cabo. 

“Lo comenté en su momento, esto es una solicitud de unos ciudadanos de un Comité de Participación Ciudadana, en el cual llevan desde hace un tiempo solicitando que se haga un sexto municipio. En Los Cabos debido a la cantidad de población que ya tenemos ahorita, algunos servicios no son suficientes; tenemos también unas carencias en algunos, en la cuestión salud, educación, en San Lucas, de hecho hasta la migración de la gente que ha venido de diferentes lugares de la república llega a San Lucas”, explicó en su momento la integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano no quiso indagar en el tema, pues según él, no está en sus facultades.


Comparte esta noticia en:
×