Me siento avergonzado del mal manejo del Ayuntamiento de La Paz, tras petición de cuentas claras: Regidor

Cabildo de La Paz, presidido por Rubén Muñoz Álvarez
El regidor se dijo avergonzado por el mal manejo de recursos en el Gobierno de La Paz, tras las observaciones por más de 20 millones, hechas por la Auditoria Superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor del Ayuntamiento paceño, Pedro Barroso Agramont manifestó sentirse avergonzado del mal manejo de Gobierno de La Paz en sus gastos; esto, después de que la Auditoría Superior le exigió al alcalde Rubén Muñoz Álvarez, que aclare el destino de 26.6 millones de pesos, respecto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). 

“Como parte del Ayuntamiento, pues realmente me siento avergonzado del mal manejo que están haciendo las personas responsables del recurso, porque te recuerdo que fueron electos para cumplir y hacer cumplir las leyes, entonces, si en este caso no lo están haciendo de manera responsable y el presupuesto ejercido para lo que fue aprobado, pues van a tener que sufrir las consecuencias”, expresó el funcionario. 

En este sentido, Barroso Agramont dijo que esta acción se debe a la falta de transparencia, misma que han acusado también regidores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que ha solicitado informes bimestrales para percatarse en qué se gastan los recursos del Ayuntamiento, sin embargo, nunca le llegan. 

“Claro que es falta de transparencia ¿Por qué? Porque es obligación de las áreas informarme mensual o bimestralmente la manera en que estuvieron trabajando; hasta el día de hoy ese informe no llega de manera correcta”, indicó en una entrevista con BCS Noticias

Asimismo, afirmó que ya envió nuevamente una solicitud a las áreas encargadas de invertir el recurso, para poder tener certeza de que haya un buen manejo, aunque no ha logrado tener éxito de informarse de qué manera se gastan y en qué. 

“Mandé un oficio en el que solicito información a todas las áreas responsables para que se nos informe a cada uno de los regidores de la manera ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿A quién? Todo lo referente a los recursos federales del 2020 ¿Por qué? Con la finalidad como dices, de poder tener la certeza de que el dinero que aprobamos para ejercerse se haya ejercido de la manera correcta, para las áreas que hayan sido destinados”, precisó. 

Finalmente, Pedro Barroso reiteró que la Auditoría Superior está en su derecho de exigir cuentas claras, así como los regidores a pedir informes bimestrales o mensuales que demuestren las finanzas sana del Municipio de La Paz


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN COTA
Invitado
JUAN COTA
3 años hace

UNOS DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES , MAS INEFICIENTES EN LA HISTORIA DE LA PAZ RUBEN MENTIRITAS INEPTO Y TRANZA

CESAR ARAMBURO
Invitado
CESAR ARAMBURO
3 años hace

PERO QUE ESPERABAN DE RUBEN MUÑOZ POR FAVOR

×