Me voy en paz y satisfecho con mi trabajo: Carlos Rochín, al anunciar fin como líder del PAN BCS

El líder del PAN dijo haber intentado hacer lo mejor por el partido en estas campañas políticas y adelantó que no buscará la reelección
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez comentó que concluirá su dirigencia este 2021, sin especificar el mes. Asimismo, se va «en paz y satisfecho», pues trató de ser el presidente que su partido exigía para este proceso electoral, comentó. 

«Yo fui electo por un periodo de 3 años. Este periodo no tiene una fecha específica de conclusión, salvo que es en el 2021, en estos momentos el Comité Ejecutivo Nacional está por emitir una nueva convocatoria para la renovación. Di el mayor de mis esfuerzos. Eso me tiene en paz y satisfecho”, refirió. 

En este sentido, se le cuestionó si considera que hizo un buen trabajo frente al PAN, a lo que comentó que dio lo mejor y que esa respuesta la tienen los panistas, aunque argumentó haber tratado de hacer el mejor trabajo para llevar por el buen camino a Acción Nacional: «Eso le tocará decidirlo a los panistas. Sin duda, estoy satisfecho. He tratado de ser el mejor dirigente que ha necesitado Acción Nacional en esta circunstancia, en esta etapa”, enfatizó. 

Por otra parte, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN realizará próximamente la convocatoria para elegir al nuevo Presidente, tanto a nivel estatal como nacional, pues quienes estuvieron en este periodo, solamente fueron elegidos para estar por 3 años. Adelantó que la convocatoria podría iniciar en septiembre, una vez que finalice su periodo. 

“Vamos a entrar, yo creo, en las próximas semanas, a un proceso de renovación de la dirigencia nacional, que tiene la posibilidad de reelegirse. Yo no voy a buscar la reelección en el partido, porque creo que el PAN en Baja California Sur necesita un nuevo liderazgo que acompañe al partido en esta nueva circunstancia (¿Cuándo será esto?) Cuando los tiempos del Comité Nacional lo determinen. Creo que será en las próximas semanas, antes de que se cumplan los 3 años de mi ejercicio, que se cumplen en septiembre”, expresó. 

Finalmente, Rochín Álvarez señaló que, en lo que respecta a la alianza «Unidos Contigo», seguirá vigente todo este año, aunque es incierto su futuro en las próximas elecciones, ya que será un nuevo dirigente quien planee las estrategias que habrá de usar en el próximo proceso electoral. 


Comparte esta noticia en:
×