Medalla de oro para BCS: Rosa Castro logró marca de 10 metros en Paranacionales

Foto: Insude
La atleta Rosa Castro superó por casi 5 metros a sus rivales más cercanas, en los Paranacionales de la Conade, en Quintana Roo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber asistido a Tokio 2020 y ganar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos, la atleta sudcaliforniana, Rosa Carolina Castro Castro lo volvió a ser campeona, pero ahora en los Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2021, donde obtuvo el tan buscado oro.  

Con una marca de 10.11 metros en el lanzamiento de bala, logró superar por casi 5 metros a sus rivales quienes alcanzaron marcas de 5.19 metros el segundo lugar y 5.18 el tercero.  

En compañía de su entrenador y ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 en Baja California Sur, Humberto Alejandro Cosío, iniciaron el camino con el pie derecho en el estado de Quintana Roo, para llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024.  

Después de superar sus lesiones en el brazo derecho y un esguince en el pie izquierdo, la Deportista del año, según el Instituto del Deporte Sudcaliforniano, de 19 años de edad, rompió récord nacional en su categoría.  

Por otro lado, el atleta Diego Enrique Torres, obtuvo la medalla de oro en los 100 metros planos en la categoría T21/22, juvenil menor en los Paranacionales.  


Comparte esta noticia en:
×