La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de la jornada electoral que tuvo lugar el pasado domingo 2 de junio, se definieron diferentes puestos del gobierno, a diferentes niveles, por voto popular, entre ellos algunas diputaciones federales, en donde la exclavadista con medallas olímpicas de Baja California Sur, Paola Espinoza, logró ganar.
“Gracias de corazón a todas y todos por su confianza. Vamos a trabajar de la mano juntos desde la Cámara de Diputados para buscar un mejor Guadalajara y un mejor México”, escribió la exatleta mexicana en su cuenta de Instagram junto a un video donde agradece a todos los habitantes de Guadalajara que confiaron en ella.
De acuerdo a datos oficiales, Espinosa logró un total de 93,305 votos para ser diputada federal, lo que se traduce en un 38.66 % del total. La medallista participó en la contienda como representante de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).
Las contrincantes de Paola fueron, Ana Gabriela Velas de Movimiento Ciudadano, que obtuvo el 29.90% de votos y Juan José Hernández de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVM), quien coleccionó 29.71 % de la preferencia de la ciudadanía.
Paola Espinosa Sánchez es de las atletas mexicanas que más en alto dejó el nombre de México, pues participó en 4 contiendas olímpicas, siendo la primera Atenas 2004 donde su máximo logro fue un quinto lugar en salto sincronizado de plataforma. Para Beijing 2008 pudo presumir la presea de bronce en la misma categoría.
Para Londres 2012 alcanzó la plata en salto sincronizado de plataforma, siendo este su pico de calidad en la disciplina de los clavados, pues para Río 2016 solo logró el sexto puesto. Ahora que está alejada del plano deportivo, busca tener una carrera en la política.
Con información de Pulso LP y Radio Fórmula