Medallista olímpica, Paola Espinosa se retira de los clavados, tras 28 años en las competencias

Foto: Marca
La clavadista llegó a representar a Baja California Sur y al país en múltiples competencias; es la única mexicana en ganar oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A temprana hora de este lunes 9 de mayo, la clavadista que trajo a Baja California Sur y a México un par de medallas olímpicas, Paola Espinosa anunció su retiro de las competencias de alto rendimiento; digo adiós, es un fin maravilloso, dijo en presencia de los diferentes medios de comunicación.  

“De manera oficial digo adiós a las plataformas y a los trampolines. Para mí es un fin maravilloso, me voy contenta y feliz a disfrutar mi vida. Creo que dejé una huella importante en el deporte mexicano”, declaró en rueda de prensa.  

Con una carrera deportiva de más de 28 años, la clavadista recordó que en su trayectoria tuvo todo tipo de momentos recordando que, cualquier competencia en la que compitió se llevó alguna medalla, siendo una historia que ella escribió.  

Foto: Paola Espinosa, Instagram

“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí […] tanto física como mentalmente era el momento (de retirarse), lo que pesó más es que quiero disfrutar de mi hija, mi familia y ya es tiempo”, agregó.  

Paola Espinosa acumuló diversas participaciones exitosas —entre ellas una medalla de oro en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación—, pero en cuestión de Juegos Olímpicos, fue en Beijin 2008 cuando obtuvo el bronce en la prueba sincronizada en plataforma junto con Tatiana Ortiz; en Londres 2012 ganó otro metal similar, pero con Alejandra Orozco.  

Finalmente, la atleta de alto rendimiento comentó que se iba “decepcionada”, reiterando que actualmente se está en la peor administración a nivel deportivo, enfatizando que no es este el motivo por el cual deja las competencias.  

Foto: Paola Espinosa, Instagram

“El tiempo me da la razón esta (la de Ana Gabriela Guevara) es la peor administración en los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”, expresó.  

La atleta representante de Baja California Sur no alcanzó a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —el cual se pospuso al 2021 por la contingencia sanitaria—; no obstante, trascendió en redes sociales por expresarse en torno a las clavadistas mexicanas y su actuación, algo que le trajo una oleada de críticas. 

Por otro lado, a mediados del año pasado, Mattel anunció la creación de una Barbie inspirada en la clavadista olímpica, noticia que fue apoyada por miles de cibernautas, quienes dejaron mensajes de apoyo.  

Con información de EFE  


Comparte esta noticia en:
×