El clavadista olímpico, Fernando Platas, dio conferencia en el Teatro de la ciudad de La Paz

En ese sentido, Platas dijo que a pesar de su trabajo arduo en el entrenamiento, algo pasó en su carrera, el no hacer equipo, entrenar solo, fue lo que propició a que su carrera no alcanzara la cúspide.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El medallista olímpico en Sidney 2000, el clavadista Fernando Platas, durante su conferencia que fue ofrecida en el Teatro de la Ciudad de La Paz, la cual llevó por nombre: “El Éxito, Un Estilo de Vida”.

“Mis inicios en el deporte fueron por razones meramente familiares, primeros mis hermanos y luego yo, intenté con varios deportes y finalmente ingresé a la natación, hasta que me llamó la atención los clavados, donde poco a poco me fui adentrando hasta iniciar una carrera y alcanzar los Juegos Olímpicos, Barcelona ´92 y Atlanta ´96, pasaron sin pena ni gloria, hasta que me topé con Jorge Rueda, uno de los mejores entrenadores de México”, comentó.

En ese sentido, Platas dijo que a pesar de su trabajo arduo en el entrenamiento, algo pasó en su carrera, el no hacer equipo, entrenar solo, fue lo que propició a que su carrera no alcanzara la cúspide.

“Jorge, me hizo ver mi realidad, fue entonces que empezó a cambiar mi vida y con él, fue que pude lograr ese objetivo, ser subcampeón en Sidney 2000 y darle a México una medalla de plata”.

El evento fue organizado por el Sistema DIF en Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Ayuda Corazón de Niño, AC, donde  Fernando Platas habló de sus experiencias en el deporte, desde sus inicios hasta la actualidad, en la que después de vivir cuatro ediciones olímpicas y lograr una medalla de plata, hasta ahora que es el director del Instituto Mexiquense del Deporte.

“Nada fue Fácil, fueron muchas cosas las que tuvieron que pasar para llegar al éxito, principalmente, el entender que para lograr algo hay que proponérselo y lugar por ello […] Fue una gran satisfacción, pero algo que me quedó muy claro, para lograr algo en la vida, primero hay que soñarlo, proponértelo que lo harás realidad, luchar por ello y trabajar mucho para conseguir ese objetivo, por eso les dijo a todos los deportistas, que los triunfos se logran en el entrenamiento, pero sobre todo, siendo humildes y reconocer el trabajo de los demás”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×