Mediante 2 eventos de incineración, autoridades destruyeron más de 3 toneladas de droga en BCS 

La FGR compartió sus resultados del primer semestre del 2024 en BCS, del que se desprende la incineración de droga que formaba parte de varias carpetas de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que incineraron, por medio de un par de eventos, más de 3 toneladas de cocaína, así como 107,276 dosis de clorhidrato de metanfetamina, 6,914 dosis de cannabis sativa y diversos narcóticos como Delta-9-Tetrahidrocannabinol (THC), hachís, hidrocodona, entre otros psicotrópicos y estupefacientes. 

Junto con lo anterior, también se destruyeron 192 objetos pertenecientes a carpetas de investigación relacionadas con delitos ocurridos en la entidad. Lo anterior por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en Baja California Sur. 

A través del organismo anteriormente mencionado, anunciaron que obtuvieron un total de 74 sentencias en contra del mismo número de personas en procedimientos abreviados, durante el periodo de enero a junio del presente año. En ese mismo plazo, se logró un total de 5 sentencias condenatorias en juicios orales. 

En otras acciones se vincularon a proceso 120 imputados relacionados con 102 carpetas de investigación iniciadas por diferentes delitos federales. Igualmente, se obtuvieron datos de prueba suficientes para llevar ante la autoridad judicial federal 142 carpetas iniciadas en BCS por delitos previstos en la Ley General de Salud, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Leyes Ambientales y del Código Penal Federal. 

A lo largo del primer semestre del 2024, la FGR en Baja California Sur logró determinar en definitiva 221 carpetas de investigación, mientras que el Órgano Jurisdiccional obtuvo la autorización de 60 técnicas de investigación consistentes en intervención de comunicaciones, extracción de datos conservados, entre otros para lograr justicia. 

Finalmente, apuntaron que, en cuanto a Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias, se logró un total de 32 acuerdos reparatorios por un total de 866,731 pesos para la reparación de daños a las víctimas, monto que corresponde a los meses de enero a julio del 2024. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×