Mediante cursos y talleres, se han beneficiado a más de 4,000 personas en Los Cabos 

Foto: Miss Class
En los 4 Centros de Desarrollo Comunitario de Los Cabos se atendieron más de 4,000 personas durante el 2023, detallaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de los Centros de Desarrollo Comunitario, se atendieron a más de 4,060 personas que recibieron cursos y talleres, para promover las actividades productivas que fortalecen la economía en el destino turístico de Los Cabos, informó el coordinador de Proyectos, Víctor Ortegón Góngora.  

“Este trabajo que impulsa a hombres y mujeres en las capacitaciones para que puedan emprender sus negocios y contribuyan en la economía de sus hogares […] trabajamos en los Centros de Desarrollo Comunitario. Quiero informar que, al cierre de este año, tendremos más de 4,060 personas egresadas en todo el municipio”, comentó el funcionario.  

La cifra es un reflejo de que los cursos han tenido éxito, argumentó Ortegón Góngora, puntualizando que también se tuvo impacto en las mujeres que toman los talleres, pues están emprendiendo en sus negocios de belleza o elaboración de piñatas.  

Actualmente, son 4 Centros de Desarrollo Comunitario en el municipio: en Cabo San Lucas está en la colonia Mesa Colorada y en San José del Cabo en las colonias Lomas de Rosarito, Vista Hermosa y Ampliación Santa Rosa.  

Dentro de estos espacios se ofrecen cursos y talleres como elaboración de piñatas, maquillaje, computación, repostería, aplicación de pestañas y clases de guitarra, por mencionar algunos.  

Por último, Ortegón Góngora reiteró que seguirán trabajando para que el próximo año continúen más actividades encaminadas al beneficio de la población.  


Comparte esta noticia en:
×