Mediante un operativo, se retiró a 17 vendedores menores de edad de la playa El Médano

En el operativo estuvieron presentes representantes de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas para verificar el trato a los menores de edad vendedores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fueron 17 los menores de edad que se retiraron de la playa El Médano por vender mercancía en la zona, esto luego de un operativo, aseguró el coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz, así como vendedores sin uniforme ni permiso. 

“Se logró retirar, aproximadamente a 17 menores de edad y pues se les hizo la recomendación para que no pudieran, como menores, laborar en el área de playa. En este operativo, la idea era verificar que no entraran vendedores sin permiso, sin uniforme, menores de edad vendedores y madres de familia con niños vendedores también”, aseguró. 

También detalló que en este operativo de revisión estuvieron presentes la coordinadora de Asuntos Indígenas, Consuelo Baranda, así como el representante de los Derechos Humanos en Cabo San Lucas, Francisco Galicia y el contralor de la Delegación de Cabo San Lucas, José Joel Lorenzo Ruíz. 

“Quienes dieron fe sobre el trato que se les da a los vendedores y a los menores de edad por parte de los inspectores, nosotros realizando esta labor diariamente, ver cómo, en el área de playa, se realiza una labor ardua porque son 8 accesos a la playa del Médano. Entonces era verificar el trato, la labor que se da como inspección fiscal a todo este tema”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×