Médico del IMSS BCS viaja a CDMX para apoyar en el primer frente de batalla contra el COVID

Dr. Martín Eduardo Meza
El experto de la salud viajó este miércoles de la capital de Baja California Sur hacia la Ciudad de México para unirse en la Operación Chapultepec, el "último jalón" contra la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 23 de diciembre, un médico adscrito a la Unidad Médica Familiar (UMF) número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viajó desde La Paz a la Ciudad de México para apoyar en la Operación Chapultepec, que busca reforzar las acciones contra el COVID.  

El doctor Martín Eduardo Meza Martínez acudió a capital del país para brindar apoyo en las unidades que lo requieran; con esto, el IMSS en Baja California Sur se sumó al llamado emitido para atender la emergencia sanitaria donde se han rebasado el número de hospitalizados. 

“Pienso como trabajador de la salud y médico, tengo la obligación moral de apoyar; si ahorita en la Ciudad de México hay más necesidad, es momento de contribuir con nuestro conocimiento”, comentó el experto en salud.   

La operación Chapultepec está encaminada para dar el “último jalón” en el combate a la pandemia por COVID-19 en la etapa invernal, mismo que cuenta con el apoyo de más de 600 trabajadores de la salud.  

Por su parte, el instituto destacó que el personal médico y de enfermería que de manera voluntaria decidió sumarse para brindar atención médica en los hospitales de la Ciudad de México, coincidieron en solidarizarse con sus compañeros que no han parado de brindar atención médica.  

Finalmente, el IMSS informó que el personal que se integrará a la operación proviene de 23 oficinas de representación en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas y Chihuahua, por mencionar algunos.  


Comparte esta noticia en:
×