Médico del ISSSTE denuncia acoso laboral por simpatizar con Morena

El cardiólogo denunció, que autoridades del ISSSTE fabricaron la queja de una paciente inexistente, para levantarle una falta que le afectará en su carrera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El médico Silvestre Fiol, especialista en cardiología, quien labora en la hospital del ISSSTE, en La Paz, denunció ser víctima de acoso por parte de la subdelegación del la institución, debido a sus preferencias políticas.

El 11 de febrero, Fiol recibió un documento firmado por el coordinador de Medicina de Especialidades, Juan Manuel Cadena Pérez, en donde le notifican de un “extrañamiento”, derivado de la queja de una derechohabiente del ISSSTE, quien denunciaba al especialista de hacer “proselitismo político” en horarios de trabajo.

“Su actitud proselitista para favorecer a la agrupación política Morena dentro del consultorio con objetos alusivos a dicha organización, invitando a pacientes a afiliarse a ella y vistiendo una camiseta con el mismo tema”, cita el oficio.

La noticia sorprendió al médico, afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien asegura estar siendo objeto de un acoso laboral, orquestado por el titular de la Subdelegación, Manuel Rebolledo Urcádiz, simpatizante del PRI.

“No falta dinero; sobran corruptos”, se lee en la playera blanca, con un una rata emulando al águila de Pemex, que el cardiólogo suele vestir mientras realiza su trabajo al interior de la institución; “me han pedido muchas, y se las he regalado”, expresó.

La paciente, de nombre María Elena Fenech Araiza no existe en los registros del ISSSTE, denunció. Se hizo una búsqueda de la quejosa en la base de datos del nosocomio como beneficiara y no se encontró registro alguno; quizás fabricaron a la inconforme, destacó. 

Aunque rechazó hacer propaganda política mientras atiende a sus pacientes, reconoció que en algunas ocasiones sí les ha hablado del Movimiento a quienes muestran interés en el próximo partido, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La exigencia de Fiol es que se retire esa mancha en su expediente, que podría perjudicarlo en un futuro cuando solicite su jubilación: “Me tienen que responder”, sino voy a meter un amparo, dijo, para que los señalados respondan a su petición.


Comparte esta noticia en:
×