Médicos cubanos que llegaron a BCS fueron contratados por 6 meses: Isabel de la Peña 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
La mayoría de los médicos de Cuba estarán atendiendo la zona norte de Baja California Sur, con contratos de 6 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Isabel de la Peña Angulo aseguró que son 50 los médicos cubanos que estarán brindando sus servicios en Baja California Sur; son prestados, contratados por un plazo de 6 meses, señaló.  

“Bueno son prestados, prácticamente, son una contratación que hizo el Presidente de la República para apoyar también a Baja California Sur y a todos los estados que requieren de una plantilla profesional. Aquí tenemos extraordinarios médicos, la verdad, profesionistas, en todos los sentidos, con ética, pero requeríamos también de un apoyo y así lo decidieron […] están contratados por 6 meses”, mencionó.  

En septiembre, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que 10 de los especialistas de origen cubano serían destinados a hospitales en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.  

No obstante, pese a lo informado por el funcionario federal, De la Peña Angulo explicó que son 50 los médicos contratados, la mayoría darán cobertura en la zona norte, aunque también habrá en La Paz y Los Cabos.  

“Son prácticamente 50 médicos que estos, la mayoría, están dando cobertura en la zona norte, por supuesto también aquí en La Paz y en Los Cabos, pero la mayor parte está en toda la zona norte, de Comondú hacia Santa Rosalía hasta Guerrero Negro”, dijo.  

De igual forma, la líder sindical aseguró que hubo trabajadores sorprendidos al enterarse de los contratos utilizados con los médicos cubanos; sin embargo, las autoridades no pueden dar bases, debido a la reglamentación que existe.  

“Están contratados por 6 meses, algunos trabajadores se sorprendieron comentaron de que a lo mejor estaban de base, no podemos nosotros dar base, existe un reglamento que tenemos que respetar por transparencia”, añadió.  

Finalmente, De la Peña Angulo explicó que se estarían ofreciendo poco más de 1,000 plazas para profesionistas en el sistema del IMSS-Bienestar, el cual comenzó a implementarse a finales de octubre en el municipio de Loreto.  


Comparte esta noticia en:
×