Médicos y odontólogos pasantes realizarán su servicio social en unidades de BCS: SSA

Foto: Cortesía
En Baja California Sur se ha trabajado para tener mejores condiciones al brindar atención médica a la población, sostuvo el Secretario de Salud en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana pasada se incorporaron profesionales de la salud a la unidades médicas de Baja California Sur; los médicos y odontólogos realizarán su servicio social en diversas comunidades, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

Al respecto, el funcionario recordó que Baja California Sur mantiene su llamado a la federación para que reconsidere el recorte del 50 % aplicado a las becas para pasantes, ya que esto genera mayores adversidades para los profesionales de la salud que deben cumplir con su servicio social.

Por su parte, George Flores anunció que para el segundo semestre del 2019 se pondrá en marcha el nuevo hospital psiquiátrico, teniendo a su vez la construcción del Hospital de Santa Rosalía, destinando para ambos una inversión de 210 millones de pesos. 

Asimismo, el Secretario de Salud detalló que se han creado comités de farmacia y de consumo promedio mensuales en jurisdicciones sanitarias y hospitales, participando en compras consolidadas de fármacos, logrando aumentar el abasto de medicamentos hasta en un 85 %. 

“Son acciones que se realizan para que los profesionales en la medicina tengan condiciones más adecuadas para dar un trato oportuno y de calidad a la ciudadanía, al tomar en cuenta que en las unidades médicas estatales se atiende a la población que no tiene cobertura del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas o PEMEX”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×