Medidas COVID en BCS seguirán sin cambios; aforos estarán al 60 % en La Paz: Salud

Continuarán las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID en Baja California Sur; en La Paz los aforos son del 60 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se informó sobre las medidas sanitarias para la prevención de los contagios que se manejarán en cada municipio de Baja California Sur; en Los Cabos, los aforos para los espacios cerrados continuarán siendo del 70 %, mientras que, en La Paz estará al 60 %

La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape proporcionó la información sobre las medidas para Mulegé, Comondú y Los Cabos: “Reforzar las medidas sanitarias generales, una distancia de 1.5 metros, limitar los eventos masivos, valorar realizar actividades de manera escalonada y un aforo del 70 % en espacios cerrados”. 

De la misma manera, comentó las acciones que se establecieron para La Paz: “Reforzar las medidas sanitarias generales, una distancia de 2 metros, restricción de horario en establecimientos a las 3 de la mañana, limitar eventos masivos, valorar realizar actividades de manera escalonada y un aforo del 60 % en espacios cerrados”. 

Cabe mencionar que, al momento se han registrado 1,626 pacientes activos con COVID en el estado; en La Paz son 879, en Los Cabos 438, en Comondú 153, Mulegé con 128 y en Loreto hay 28 pacientes.  

Del total de personas contagiadas con COVID, 171 son menores de edad; hay 25 personas hospitalizadas y 2 bajo intubación; se reportó a 2 menores hospitalizados, pero ninguno está intubado.  


Comparte esta noticia en:
×