Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la décima cuarta sesión del Cabildo, se aprobó un punto de acuerdo con el que se autoriza a la Dirección General de Servicios Públicos implementar medidas emergentes para la recolección de residuos sólidos urbanos en la colonia La Ballena, segunda etapa, en San José del Cabo.
La medida fue presentada por la regidora Marisela Montaño Peralta, quien explicó que la Dirección de Servicios Públicos no cuenta con un rol formalizado para la recolección de dicha zona, debido a que se encuentra en proceso de regularización.
“Con la aprobación de este acuerdo, ahora será posible brindar el servicio de levantamiento de basura, garantizando el derecho constitucional de las familias a vivir en un entorno limpio y digno”, precisó.
El próximo lunes se reanudará la sesión de Cabildo, donde se presentará un nuevo punto de acuerdo relacionado con la implementación de un programa emergente de rehabilitación de calles y caminos vecinales en Los Cabos.
“De ser aprobado este punto, se aplicará durante el mes de noviembre como un programa de rehabilitación, y posteriormente quedará establecido como un programa permanente”, comentó Montaño Peralta.
Finalmente, se detalló que se busca que la Dirección de Servicios Públicos cuente con un presupuesto para mantener en óptimas condiciones las calles de terracería.





