Medio centenar marchó en Comondú pidiendo justicia por muerte de mujer embarazada y su bebé

Foto: Martín Valtierra
La marcha se desarrolló durante este miércoles en el bulevar principal de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Alrededor de medio centenar de personas se congregaron durante este miércoles para exigir justicia en el caso de la mujer embarazada que falleció, junto con su bebé, tras ser impactada por una persona que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, en el municipio de Comondú.

La marcha inició minutos después de las 18:00 horas en la Maquiladora, en Ciudad Constitución, donde familiares, amigos y ciudadanos tomaron el bulevar Agustín Olachea portando carteles con diversas leyendas. 

Foto: Martín Valtierra

“Justicia para Eva” y una foto de la víctima encabezaron el movimiento, el cual tendría como destino las oficinas de los Derechos Humanos en el municipio. 

Cabe recordar que, la víctima falleció a causa de un accidente automovilístico registrado el pasado 29 de julio, en el cruce de las calles Javier Mina y Cervantes del Río, donde la imputada chocó contra la unidad de la mujer embarazada. 

Foto: El Metichón

Una semana después, el Juez de Control vinculó a proceso a Lucía “N”, no obstante, se determinó que realizaría dicho proceso en libertad, imponiéndose un pago de 113,340 pesos, además de una medida cautelar de firma periódica quincenal. 

Por lo anterior, familiares y amigos convocaron a la marcha y se manifestaron por calles de la cabecera municipal de Comondú; esto, a fin de pedir justicia por la muerte de Eva y el producto de su embarazo. 

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×