Medio Maratón Los Cabos tendrá este año 2000 corredores

El evento se realizará el 07 de febrero en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado, informó que por tercer año consecutivo apoyará la realización del medio maratón de Los Cabos, el cual se realizará el 07 de febrero en San José del Cabo a partir de las siete de la mañana y contará con la participación de 2 mil corredores, informó el representante de la Secretaría Estatal de Turismo, Pablo Armenta.

Señaló, que este tipo de esfuerzos son invaluables para la promoción del destino, ya que contarán con la visita de deportistas de todo el país y del extranjero, además, de que se espera la presencia de medios nacionales e internacionales especializados en el deporte.

“Afortunadamente el turismo deportivo cada vez está tomando más fuerza y que precisamente en este momento en nuestro destino, las competencias de alto rendimiento están siendo muy importantes y enfatizó, que el Gobierno del Estado, apoya todo este tipo de eventos que tengan la finalidad de impulsar las actividades recreativas y deportivas que beneficien tanto a la población local como a los visitantes”, comentó el funcionario.

Por su parte los organizadores del medio maratón, mencionaron que cada día esta competencia toma más fuerza, ya que sólo este año, el número de participantes aumentó con 2 mil corredores, 800 de Estados Unidos y Canadá y 1,200 entre locales y nacionales de  la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia y Veracruz.

Se adelantó, que la salida de la competencia será en San José del Cabo en  la plaza Mijares, se hará un recorrido por la zona centro  y la zona hotelera de San José del Cabo, después por la Marina de Puerto Los Cabos y de regreso a la Plaza Mijares, los competidores se inscribirán en dos categorías 21 km y 5 km.


Comparte esta noticia en:
×