Mediterrane, el primer hotel gay friendly de La Paz

El hotel está ubicado sobre la calle Allende, a menos de una cuadra del malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con más de 20 años sobre la calle Allende y a menos de una cuadra del malecón, el Hotel Mediterrane es el único gay friendly de La Paz. A pesar de la gran derrama económica que significa este mercado, ningún otro hotel en la capital del estado se ha abierto oficialmente al turismo homosexual. La compañía de marketing LGBT reveló en febrero de este año que el turismo gay en México creció en 6%,  mostrando que ofrece ganancias anuales por más de 70,000 millones de pesos.

Restaurante Zoe 1

El Hotel Mediterrane inició con el restaurante La Pazta en 1991, que en un principio se dedicaba únicamente a preparar platillos italianos con pasta fresca hecha en casa, pero el gusto por la cocina de Norbert y Saúl, sus propietarios, provocó que los clientes solicitaran un menú más amplio para conocer las distintas aristas culinarias de la pareja, por lo que hoy es posible encontrar platillos de la gastronomía thai, suiza, hindú, griega, árabe, francesa y, claro, italiana, bajo el nombre de Zoe by La Pazta.

Hotel Mediterrane 2

Aunque luego de la crisis del 2008 el turismo nacional ha incrementado para el Mediterrane, su mercado más fuerte ha sido siempre el extranjero, principalmente el proveniente de Canadá, Estados Unidos y Europa que busca el turismo de aventura o la cercanía con la verdadera forma de vida de los habitantes de La Paz.

Mediterrane 5

En un principio, recuerda Norbert, el sitio no contó con la aceptación de los locales, precisando que Hotel Mediterrane es un hotel gay friendly, no un hotel exclusivamente gay, además de que recibe en su mayoría clientes heterosexuales, sin embargo con el paso del tiempo el sitio se volvió tradición y hoy es visitado por muchos comensales paceños, entre los que destacan altas figuras políticas.

Restaurante Zoe 2

El estilo de Zoe y Mediterrane proviene de las incursiones de sus propietarios por Norteamérica y Europa, principalmente, de donde han tomado conceptos para aplicar en La Paz jamás con la intención de amoldar las nuevas prácticas a las necesidades de los sudcalifornianos o los visitantes estadounidenses, sino con el afán de ofrecer una experiencia lo más parecida a la que se vive en restaurantes y hoteles que marcan tendencia a nivel mundial. Gran parte de sus clientes reservan desde portales turísticos como Trip Advisor, Xpedia y Booking.

Restaurante Zoe 4

Como era de esperarse en un restaurante costero, el Zoe tiene como platillo clásico el pescado del día en diversas preparaciones, así como el ñoqui de espinacas con salsa de gorgonzola, la lasaña y la popular pizza. Tanto el restaurante como el hotel han sido visitados por reconocidas personalidades, basta mencionar al célebre cantante Tom Waits y al ya fallecido actor Wade Domínguez, para poner un ejemplo, o a Lucila Mariscal, mejor conocida como Doña Lencha, Leo Dan, y Xóchitl Gálvez, ex titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para ponernos más clásicos.

Restaurante Zoe 3

Actualmente, además del Mediterrane, los únicos hoteles gay friendly reconocidos en BCS se encuentran en Los Cabos, y son el ME Cabo, el Riu Santa Fe, el Royal Decameron Los Cabos, Sandos Finisterra y el Hilton.


Comparte esta noticia en:
×