Megabarco arribó a Baja California Sur; transporta yates de lujo en su cubierta

Foto: El Sudcaliforniano
El buque con bandera de Hong Kong cubre una ruta desde Miami, Estados Unidos hasta Vancouver, Canadá, pasando por la capital de Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás registró el arribo del buque de gran calado “Chipolbrok”, con bandera de Hong Kong, a la Bahía de La Paz, mismo que lleva a bordo varios yates; es uno de los megabarcos con mayor dimensión que han llegado a este puerto, indicó el vicepresidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México, Malcom Neil Shroyer.

En entrevista para El Sudcaliforniano, explicó que se trata de un buque carguero de diversos materiales, además de ofrecer el servicio de transporte de yates en su cubierta, cubriendo rutas que incluyen a Miami, Estados Unidos a Vancouver, en Canadá

El costo de flete por estas embarcaciones puede variar entre los 20,000 y 30,000 dólares cada uno, dependiendo del destino y las dimensiones, añadió. 

Neil Shroyer sostuvo que el arribo de estos cargueros a La Paz se originan desde hace una década, con 2 o 3 arribos por año, en una ruta que inicia en Miami, pasa por Golfitos, Costa Rica, cruza el canal de Panamá, llega a Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Puerto Vallarta, La Paz, Ensenada, San Diego y termina en Vancouver. 

Cada vez es más frecuente el arribo de yates y megayates a La Paz, ya sea por mar o en barco, lo que refleja que el Mar de Cortés se está consolidando como un destino favorito para los turistas de alto valor adquisitivo. 

La Paz tiene mayor potencial en turismo náutico que Los Cabos y varios puertos nacionales; en esta capital existen 700 peines de marinas, mientras que en Cabo San Lucas hay sólo 400, y 300 más en San José del Cabo. 

Finalmente, Nail Shroyer hizo hincapié en que las marinas han sido determinantes para el desarrollo de los puertos sudcaliforniano, teniendo como ejemplo el caso de Cabo San Lucas, que alberga una flota de 300 embarcaciones de pesca deportiva, al igual que sucede en San José del Cabo, aunque esta última es de reciente creación. 

De no ser por estas marinas, no habría tantos yates ni botes de pesca deportiva y los pocos, estarían como en Cabo del Este, anclados, casi a la deriva y a la buena de Dios, concluyó. 

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


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