Megafiesta en San Juanico termina infectando de COVID al pueblo; ya hay un muerto, dice Salud

La Secretaría de Salud dijo que hubo 512 personas expuestas, en la fiesta a la que asistieron hasta bandas musicales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores, indicó en conferencia de prensa que, en San Juanico se ha suscitado un brote de COVID en el cual hay 22 contagiados, 10 hospitalizados y una muerte, mismo que se dio gracias a una organización de una fiesta, en plena emergencia sanitaria. 

“San Juanico 512 expuestos, 22 confirmados. No es el 50 % afortunadamente de contagios, hay 10 hospitalizados y una defunción. El motivo, una fiesta que organizaron multitudinaria, es ahí donde entra la conciencia, es una fiesta autorizada por la autoridad del pueblo, de ahí la conciencia, hay que tener la conciencia, cae en lo precisamente en la desorganización, en la falta de conciencia”, refirió. 

En este sentido, continuó diciendo que en el lugar ya hay personal médico para auxiliar a los enfermos por Coronavirus, los cuales contrajeron la enfermedad, por asistir a un evento público, autorizado por las autoridades de aquel lugar. 

“Dios dice ayúdate que yo te ayudaré, ahorita está gente allá apoyando, tanto del Seguro Social como de la Secretaría de Salud, para hacer toda prueba que se tenga que realizar, esas fiestecitas aparentemente inofensivas y esa que no fue tan fiestecita, porque trajeron grupos de fuera para amenizar y pues trae sus consecuencias, la vida no trae castigos, trae consecuencias”, expresó. 

Cabe destacar que, el caso se difundió a través de redes sociales, donde grupos sociales se han solidarizado para llevar alimentos, medicamentos y demás equipo, para apoyar los que están atravesando por este padecimiento. 

Finalmente, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto, comentó que, el no reflexionar ante la situación puede llevar a los ciudadanos a tragedias fatales, por lo cual aseguró que el virus del SAR- COV2 es real y ya ha acabado con un gran número de vidas, en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×