Megafuga de agua en San José del Cabo ya fue reparada; la causó un particular, según Oomsapas

La fuga causó afectaciones en 11 colonias de San José del Cabo; dejó sin agua a los habitantes cabeños por 16 horas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales se difundieron imágenes de una fuente de agua que surgió en una de las calles de la colonia Rosarito, en Cabo San Lucas, el Sistema de Agua Potable en el municipio anunció la reparación de la fuga; fue provocada por un particular, expuso.  

Debido a la gravedad del incidente, fue necesario detener 9 pozos de producción y toda la operación del Acueducto II, afectando a 11 colonias de San José del Cabo, parte del corredor turístico y en Cabo San Lucas.  

Al respecto, el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez, indicó que la reparación tardó más de lo contemplado, debido a la fabricación de una pieza especial para ensamblar el tubo de PVC de 24 pulgadas del Acueducto.  

“Un particular afectó la válvula expulsora del acueducto II […] provocando que las colonias afectadas estuvieran sin el suministro de agua por 16 horas aproximadamente”, indicó.  

En ese sentido, el servidor público señaló que, en menos de 15 días, el Acueducto II ha sido dañado por un particular, por la falta de precaución al conducir, causando grandes daños a la estructura del Organismo y afectando a los usuarios.  

Por último, Ismael Rodríguez hizo un llamado a los automovilistas y chóferes a que manejen con precaución para no seguir afectando las líneas de conducción del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC). 


Comparte esta noticia en:
×