Mejorarán el tratamiento de aguas residuales en plantas del municipio de Los Cabos 

Por medio de un Sistema de Reactores Biológicos de Membranas, buscan mejorar el tratamiento de aguas residuales en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de un Sistema de Reactores Biológicos de Membranas (MBR), el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos buscará aumentar la eficiencia en los procesos de tratamientos de agua en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. 

“El equipo de Planeación y Ejecución de Obras que dirige Igal Castro Castellanos y el asesor de la Dirección General, Juan Carlos Carrillo, realizaron un recorrido de supervisión en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chapultepec, la cual opera con un Sistema de Reactores Biológicos de Membranas (MBR) y con una capacidad de 140 litros por segundo”, detallaron autoridades de Los Cabos.  

Por su parte, Castro Castellanos informó que el objetivo de acudir al lugar fue aplicar la tecnología en las Plantas de Tratamiento con las que cuentan en Los Cabos, específicamente en la PTAR de FONATUR, la cual está en el Centro de San José del Cabo. Destacó que el Sistema MBR no requiere de la aplicación de gas cloro, ya que la luz ultravioleta y el tipo de proceso cumplen con la NOM 001-2021. 

Dado lo anterior, el Organismo Operador puede aumentar la eficiencia del procedimiento de tratamiento de agua. Finalmente, se invitó a los usuarios del Oomsapas Los Cabos a aprovechar que hasta el 30 de abril del presente 2023, se puede descontar hasta el 100 % en recargos e intereses, esto con el fin de que se regularicen y se pueda dar un mejor servicio en saneamiento del líquido. 


Comparte esta noticia en:
×