Mendoza cierra campaña en La Paz con dos gobernadores y el presidente nacional del PAN

“Este arroz ya se coció” y “chingón” fueron la frase y la palabra más repetida durante el cierre de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Este arroz ya se coció” y “chingón” fueron la frase y la palabra más repetida durante el cierre de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en La Paz, donde destacó la presencia de los gobernadores de Sonora y Puebla, Guillermo Padrés Elías y Rafael Moreno Valle Rosas, así como del presidente nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, de los coordinadores de las Cámaras Baja y Alta del Congreso de la Unión, Fernando Herrera Ávila y Ricardo Anaya Cortés, quien fuera primer gobernador panista del país, Ernesto Ruffo Appel, y, en representación del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, su esposa, María Helena Hernández Lezama.

PAN

El gobernador de Sonora dijo que Carlos Mendoza era “el candidato más chingón” con el que contaba BCS, pues “tiene todo el perfil para poder darle el impulso” que necesita el estado, pues “le conoce” y “sabe lo que está haciendo”, por lo que no le queda duda, dijo, que será un “gran gobernador, como Marco Covarrubia (sic)”.

PAN Ernesto Ruffo Appel

Por su parte, Moreno Valle Rosas dijo encontrar “muchas coincidencias” con Carlos Mendoza, la primera de ellas, sostuvo, “el amor al servicio público” que les viene “de familia”, recordando que su abuelo fue gobernador de Puebla, mientras que el padre del candidato sudcaliforniano fue gobernador de la media península. “Por eso, desde que nos conocimos siendo jóvenes”, confesó, “hablábamos de nuestra aspiración de algún día poder llegar a gobernar nuestros estados; ambos tuvimos la oportunidad de estudiar fuera del país, y creo que eso también te da una visión importante; y ambos tuvimos la oportunidad de ser senadores de la República”.

PAN Gustavo Madero

El presidente de los panistas, Madero Muñoz, sostuvo ante los más de 5,000 asistentes que el del PAN es un “equipo chingón”, por lo que BCS es un estado que seguro continuará siendo del Acción Nacional. “Este arroz ya se coció”, dijo.

PAN Ricardo Anaya Santiago Creel

En su oportunidad, Ricardo Anaya, quien ha confesado su intención de sustituir a Gustavo Madero, hizo referencia directa a Ricardo Barroso Agramont, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, calificándolo como “el traidor de Baja California Sur” por haber votado a favor de la aprobación al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

PAN Armando Martinez

En el evento estuvieron presentes todos los candidatos a cargos de elección popular por la vía del sufragio con los que cuenta el PAN, incluyendo los cinco candidatos a alcaldes. Antes de tomar el micrófono Carlos Mendoza para dirigir su último mensaje público a los paceños antes de las elecciones del 7 de junio, el aspirante a la presidencia municipal de La Paz, Armando Martínez Vega habló para hacer un llamado al Gobierno Federal, con el fin de que atienda la situación de violencia que vive la capital de BCS. Criticó a la Gendarmería Nacional, asegurando que son más una “gendarmería turística” que de seguridad, pues “se la pasan tomando fotos en el malecón”. De la misma manera, prometió dos cosas: “No voy a ser un presidente como Esthela Ponce, que no hizo nada y endrogó al Ayuntamiento” y “no voy a ser como Axxel Sotelo, que no regresó al distrito dos”.

PAN Carlos Mendoza Davis 2

Al final, antes de los fuegos artificiales que algunos ciudadanos confundieron con detonaciones de granadas o balazos, vino el turno de Mendoza Davis, quien al pararse frente a las almas que lo laureaban no pudo más que decir “se siente chingón” contar con un recibimiento como ese. El candidato a gobernador, además de “este arroz ya se coció”, indicó que “los diablos rojos”, es decir el PRI, han emprendido una campaña “de mentiras” y “denostación”, “una campaña perversa”, aseguró.

cierre carlos mendoza la paz1

“Que no les quede duda, la paz va a volver a La Paz y seguiremos viviendo tranquilos en Baja California Sur”, dijo casi al finalizar su discurso, después de recordar sus principales propuestas de campaña, relacionados con seguridad, educación, empleo y desarrollo económico, principalmente.

PAN Carlos Mendoza Ricardo Anaya

“Aquí está el triunfo, en la bolsa, y ahí se va a quedar hasta el próximo domingo […] Aquí va a gobernar la decencia, aquí llegarán al poder la gente que te puede mirar a los ojos y que no agacha la mirada, aquí en Baja California Sur la premisa será igualdad y nuestra cualidad y objetivo será que nunca, nunca perdamos la esperanza de ese mejor futuro”.

cierre carlos mendoza la paz4


Comparte esta noticia en:
×