Mendoza confirma haber interpuesto denuncia por presunto espionaje en su contra

El senador Ernesto Cordero dijo que “son conversaciones obtenidas de manera ilegal”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato panista a gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, confirmó que ya interpuso una denuncia a causa del presunto espionaje en su contra que se ha evidenciado con la filtración de llamadas realizadas entre él y Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón y el senador Ernesto Cordero Arroyo.

Ernesto Cordero PAN 3

Abordado luego de uno de sus actos de campaña, donde estuviera presente el propio senador Cordero Arroyo y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Mendoza Davis dijo que el caso “ya está denunciado”, aunque acotó: “no voy a hacer ningún comentario”, cuando se le preguntó por el contenido de las llamadas, que se hicieron públicas a través de un canal de You Tube llamado Mendoza Leaks.

Lo único que dijo el candidato panista fue: “pero por supuesto que hay guerra sucia, si no cómo te puedes hacer de una llamada telefónica”; después subió a la parte trasera de una Suburban, en la cual viajaba como copiloto Calderón Hinojosa.

Felipe Calderon PAN 6

Sobre el tema, Ernesto Cordero aseguró que “son conversaciones obtenidas de manera ilegal”, pues “es espionaje” evidente. “No es el país de libertades por el cual lucha el Partido Acción Nacional”, dijo.

Hay que recordar que en la llamada entre Mendoza y Codero este último ofrece consuelo al candidato por un asunto que no queda claro, pero le dice que debe tener ánimo y que no puede permitir que lo conviertan en “el Abarca del PAN”.  

Felipe Calderon PAN Selfie

Por su parte, acerca de las posibilidades de espiar desde los aparatos del gobierno federal, el expresidente Calderón Hinojosa solo dijo “no lo sé”, cuando se le cuestionó si desde su perspectiva estos sucesos pueden controlarse desde la presidencia de la república.


Comparte esta noticia en:
×