Mendoza Davis busca que Santa Rosalía se convierta en Pueblo Mágico

Se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, en donde además trataron el tema de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Corderno; entre los temas que trataron, estuvo el de la reactivación de Loreto como destino, y la inclusión de Santa Rosalía como Pueblo Mágico.

“Si el turismo no se traduce en beneficios para la gente, no está produciendo lo que queremos y su desarrollo no está siendo el adecuado”, señaló Mendoza Davis en el encuentro, en el que estuvo presente también el secretario de Turismo de BCS, Genaro Ruiz.

carlos mendoza turismo

Celebró que de igual forma se avanza en la construcciòn del muelle de atraque y terminal de cruceros en Puerto San Carlos, lo que detonará el crecimiento económico de la zona norte del estado.

Desde el año 2013, tanto el exsecretario Rubén Reachi Lugo y el exalcalde de Mulegé, Guillermo Santillán, aseguraron estar trabajando para convertir a Santa Rosalía, una comunidad fundada por franceses, en Pueblo Mágico; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado.

De hecho, con ese objetivo, el Ayuntamiento inició en junio de este año un programa de pintura de fachachas de casas, ubicadas en alrededor de 100 manzanas de Santa Rosalía, utilizando una paleta de colores típica, para que les ayudara a obtener el nombramiento.

Mendoza Davis recordó que BCS recibe al año más de 2 millones de turistas y permanecen 5.8 días en promedio.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

hijole.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

No fueron mas alrededor de 100 manzanas, fueron mucho menos…. y el pendejo de Guillermo Santillán solo queria que se nombrara pueblo magico para “bajar” recurso extra y robarselo… a Santa Rosalia le hacen falta otras cosas… hay ingreso gracias a la minera MM Boleo pero lo que se necesita es que el municipio lo utilice como debe de ser…. basta con ver el estado en que se encuentra el tramo carretero de llegada (tanto sur como norte) correspondiente al municipio en su mentenimiento… me atreveria a decir que es el pero tramo de todo el estado…. el ingreso entra…… Lee más »

×