Mendoza Davis no cometió delito: vocal ejecutivo del IFE

El IFE asegura que el panista puede hacerse promoción puesto que está en el marco de su informe como senador de la república.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de los severos señalamientos que llevaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a levantar una denuncia contra el senador Carlos Mendoza Davis, por supuestos actos anticipados de campaña, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Eduardo Rodríguez Montes, aseguró que el panista no ha cometido ningún delito.

Contrario a lo que piensa la oposición, quienes señalan a Mendoza Davis de usar su informe de gestiones y el tema de la Reforma Hacendaria para hacerse promoción personal para la gubernatura en 2015, el vocal declaró que el político se encuentra en el marco de la ley, pues esta así se lo permite:

“Lo que es el eje o lo que rige, es que no haya promoción personalizada, en este caso hay un informe de gobierno de un senador y se puede hacer difusión, pero no hay un delito”, enfatizó.

Dijo que sólo se imponen sanciones cuando existe una «promoción personalizada; pero, esta tiene que ser denunciada por otro partido”.

Referente a las calcomanías que se pueden ver con iniciales de políticos, como las de Narciso y Antonio Agúndez Montaño en Los Cabos, Rodríguez Montes dijo, que serán los partidos quienes tengan que denunciar las anomalías, puesto que son “actividades de proselitismo en busca de la obtención del voto”.

Reconoció que “los partidos políticos han sido hábiles para no personalizar esa difusión”, y así evitar problemas legales. “Si algún partido siente que se ha dado una ventaja, pues sí puede presentar una queja”, manifestó.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×