Mendoza Davis confirma que el Ejército y la Marina patrullarán las calles de BCS

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza confirmó que el Ejército Mexicano patrullará las calles de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que el Ejército Mexicano, en colaboración con la Marina y los elementos de la Policía Federal, realizarán tareas de patrullaje y vigilancia por las calles de la entidad, tomando el mando de la seguridad pública en la media península.

Luego de que la noticia se diera a conocer de manera extraoficial, a través de una nota publicada por Colectivo Pericú, la mañana de este viernes, el ejecutivo estatal confirmó que se realizarán estas acciones, a fin de garantizar la seguridad de los sudcalifornianos, dijo.

seguridad-mendoza

Ese mismo medio, informó que, tras la ola de violencia y los crímenes de alto impacto que se han sucitado las últimas semanas en la media península, a partir de este 17 de junio, el Ejército Mexicano tomará las riendas de la Seguridad Pública en la entidad.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que tales medidas son parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, ya que es necesario conjuntar y coordinar este tipo de acciones para que con ello se permita el desarrollo pleno de las actividades de los habitantes, en un clima sin violencia.

En el seno del Grupo de Coordinación y derivado de los acuerdos que en el se han tomado, el Ejercito Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, incrementarán su colaboración a los esfuerzos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado y cuerpos de seguridad municipales, en los rondines de vigilancia por las diversas colonias y vialidades de las poblaciones del Estado. Estamos trabajando para asegurar la tranquilidad de sudcalifornia, y que nadie, absolutamente nadie, nos quite el mejor futuro por el que estamos trabajando”, explicó Mendoza Davis.

Finalmente, el Gobernador reiteró que la suma de estos esfuerzos reditúa en la tranquilidad de todos en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
santiago velarde
Invitado
santiago velarde
7 años hace

Pues si los policías no se ponen las pilas y la delincuencia los a revasado que mejor que sean los soldados los que esten en las calles solo asi podrá ir bajando la delincuencia

Hernan Ortiz
Invitado
Hernan Ortiz
7 años hace

Excelentes noticias, igual que otros estados en donde los elementos de las Fuerzas armadas participan activamente colaborando y rescatando espacios en donde la delincuencia a secuestrado la tranquilidad y la paz. Sin duda que con esta suma de esfuerzos entre la SEDENA, SEMAR Y PF y las corporaciones estatales la seguridad publica en la entidad va a disminuir.

Rafael Lima Estrada
Invitado
Rafael Lima Estrada
7 años hace

Es bueno saber que hay personas que están trabajando constantemente por el beneficio y la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestro país, un gran reconocimiento al ejército mexicano por su invaluable labor.

×