Mendoza Davis pide respeto para ambas posturas sobre movimiento de la ‘Familia Natural’

"Yo creo que todo mundo tiene derecho a opinar y a manifestarse, las opiniones que tenga todo mundo son respetables"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El gobernador Carlos Mendoza Davis se mostró imparcial al ser cuestionado sobre su postura en el tema del movimiento del denominado Frente Ciudadano por la Familia Natural, sin embargo, pidió respeto a los ciudadanos, independientemente si coincidan o no con las versiones ajenas y aseguró que siendo así se apelará a la libertad de expresión y serán bienvenidas todo tipo de opiniones.

«Yo creo que todo mundo tiene derecho a opinar y a manifestarse, las opiniones que tenga todo mundo son respetables pero también se deben de respetar las que tienen los terceros con las que uno difiere, entonces yo creo que mientras nos manejemos en un espacio de orden y en un espacio de respeto todas las versiones son bienvenidas», comentó.

El mandatario estatal manifestó que, a pesar de que dicha campaña había sido calificada por la comunidad LGTB como inducción al odio, se deberá de respetar las diferentes posiciones de cada persona mientras esta no genere una falta de respeto, se coincida con ellas o no.

«Creo que habla de una posición y de un grupo de personas que así la tienen, y mientras no genere un tema de falta de respeto hacia otras posiciones también debemos de respetarlas, independientemente si se coincida o no con ellas».

El funcionario aseguró que exhortará al Congreso del Estado para atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al matrimonio igualitario, pero será, dijo, en aras de su autonomía e independencia,  respetando las normas y los tiempos que sean necesarios.

«Yo creo que los diputados tienen sus propios tiempos, sus propias normas y sus propias inquietudes, serán ellos los que tendrán que decidir en aras de su independencia y su autonomía si inician un debate en el sentido o no», sostuvo Mendoza Davis.

carlos mendoza davis

Lo que dice la Ley

El 31 de diciembre de 2006, se votó la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en BCS, hoy día la legislación es vigente.

En el artículo 4, inciso II, se define a la discriminación como “la distinción, exclusión, rechazo o restricción que, por acción u omisión, con intención o sin ella, y sin motivo o causa que sea racionalmente justificable, produzca el efecto de privar de un bien, de anular, menoscabar o impedir, tanto los derechos o libertades, como la igualdad real de oportunidades y de trato, de las personas, de minorías, grupos o colectividades, sea por motivo de su origen étnico, nacionalidad, raza, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, identidad o filiación política, preferencias sexuales, identidad de género, estado civil o cualquiera otro”.

En el Artículo 5 de dicha Ley, en el apartado XXVII considera conducta discriminatoria “incitar al odio, violencia, rechazo, burla, difamación, injuria, persecución o a la exclusión”.


Comparte esta noticia en:
×