Mendoza Davis y Osorio Chong se reúnen para hablar sobre la estrategia de seguridad en BCS

Durante el encuentro, abordaron temas relacionados con seguridad, combate a la delincuencia, prevención del delito y derechos humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de su gira de presentación y acuerdos con autoridades federales, el gobernador electo de BCS, Carlos Mendoza Davis, se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien analizó temas prioritarios para el Estado.

Durante el encuentro, abordaron temas relacionados con seguridad, combate a la delincuencia, prevención del delito y derechos humanos.

En este sentido, el secretario Osorio Chong aseguró que bajo una estrategia coordinada e integral, la sociedad y el gobierno avanzarán juntos en la recuperación de la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, consciente de la problemática en materia de seguridad que se ha vivido en los últimos meses en la entidad.

Por su parte, Mendoza Davis sostuvo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para que BCS «siga siendo un estado seguro donde se viva en paz, que sea atractivo para el turismo y la inversión».

“Prevenir el delito es la manera más efectiva de actuar en el tema de seguridad”, coincidieron ambos funcionarios, al tiempo que acordaron iniciar los trabajos para analizar las oportunidades de coordinación entre Federación, Estado y Municipios, con la participación activa de la ciudadanía, para asegurar la recuperación del tejido social en zonas que han sido vulneradas por la delincuencia.

Al concluir el encuentro, el Gobernador Electo se manifestó complacido por la disposición mostrada por el Secretario de Gobernación y su simpatía hacia la agenda de temas prioritarios para Baja California Sur, asegurando que la relación con la Federación será prioritaria en todo lo que convenga a los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×