Menor de 11 meses fue registrada de forma extemporánea en el hospital Salvatierra, en La Paz

Foto: Hugen, AFP
Una menor fue registrada, tras 11 meses de estar sin su acta, en el municipio de La Paz; fue con un programa extemporáneo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer el registro de una menor de 11 meses en La Paz, misma que no tenía su acta de nacimiento correspondiente, situación que se originó en un módulo, adscrito al Hospital Juan María de Salvatierra; esto, a través del programa de registro extemporáneo que promueve la Dirección Estatal de Registro Civil.  

Desde septiembre van un total de 11 niñas y niños registrados en donde la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia ha colaborado con el personal de la Dirección Estatal del Registro Civil.  

El programa realiza la gestión para que el trámite sin costo beneficie y ayude a preservar el derecho de identidad en el Estado de Baja California Sur, explicó la autoridad municipal.  

Mientras tanto, el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) exhortó a la población para que aprovechen este programa en niños y niñas que carecen de la documentación, para que se acerque a las oficinas del Registro Civil.  

Asimismo, se puede ir a las oficinas del DIF Municipal de La Paz, a la Procuraduría, o bien llamar al teléfono 612 128 78 21 en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, donde podrán recibir mayor información.  

En el registro de esta menor, cuya madre recibió la documentación oficial, también acudió la titular de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes y La Familia, Paulina Porras Pérez, así como el asesor jurídico de la instancia, Germán Verdugo Asesor, así como la encargada de la Dirección Estatal del Registro Civil, Biaka Gutiérrez y la representante del Instituto Municipal de La Mujer, Paulina Salgado.  


Comparte esta noticia en:
×