Menor de 4 años, el paciente hospitalizado de COVID más joven en BCS: Salud

Foto: Getty Images // Ilustrativa
Baja California Sur cuenta con 2 pacientes hospitalizados jóvenes, el menor de ellos tiene 4 años y está en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paciente de COVID-19 más joven hospitalizado se encuentra en Los Cabos, mismo que tiene 4 años, es uno de los 2 casos con menor edad que hay en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.   

“La media de estos pacientes que tenemos hospitalizados en total, la media es de 52 años, pero tenemos un rango desde un niño de 4 años hasta un adulto mayor de 83 años, y con una media de 52, o sea la edad promedio de 52”, declaró para Panorama Informativo.  

En ese sentido, el funcionario estatal apuntó que el hospitalizado más se encuentra en Los Cabos, específicamente en Cabo San Lucas, mientras que el otro paciente que le sigue en edad es un joven de 20 años.  

“Ahorita tenemos, o sea, este niño de 4 años que está en Los Cabos hospitalizados y de 20, menos de 20 (años) son 2 que tenemos ahorita en el sector salud […] este de 4 años y otro que es de la Secretaría de Marina (Semar) precisamente de 20 años”, comentó. 

En cuanto a la cifra total de hospitalizados, George Flores indicó que hay 42 pacientes con síndrome COVID recibiendo atención, de los cuales 22 son confirmados y 20 están en protocolo de estudios.  

“Los confirmados en esos 42 son 22, eso quiere decir que 20 están todavía en protocolo por estudio porque clínicamente parece COVID y la mayoría de estos, digamos, van a aparecer como COVID o mínimo un 50 %, pero si son 42”, apuntó.  

Asimismo, el Secretario de Salud en Baja California Sur señaló que 9 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, es decir, que requieren del apoyo de un respirador mecánico. 

Finalmente, se indicó que la mayoría de los casos de coronavirus que reciben atención en los hospitales se encuentra en La Paz, existiendo también en Los Cabos Mulegé; reciben seguimiento principalmente en instituciones de la Secretaría de Salud. 

“De esos tenemos, o sea de estos pacientes, están ya de los confirmados 15 en La Paz, 5 en Los Cabos y 2 en Mulegé; y de estos también si los subdividimos por institución tenemos 10 en la Secretaría, 4 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 5 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 en la Secretaría de Marina y 1 hospitalizado en privado”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×