La Paz, Baja California Sur (BCS). Un menor de 9 años, perteneciente a la escuela primaria Francisco González Bocanegra, había llevado un cartucho de arma de fuego al plantel, lo que generó una movilización de corporaciones de seguridad y emergencia, tras el reporte emitido al filo de las 8:00 horas, en la capital de Baja California Sur.
Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la directora del plantel, quien informó que un alumno de tercer año le había mostrado un cartucho de arma de fuego; el menor había traído el objeto desde su domicilio para enseñarlo a sus compañeros.
La funcionaria de la escuela, ubicada en la intersección de las calles Colima, bulevar Agustín Olachea y Antonio Álvarez Rico, entregó un cartucho de 9 milímetros (mm) de la marca Águila, el cual se encontraba en mal estado.
Por su parte, se notificó al Ministerio Público, el cual tomó conocimiento de los hechos y ordenó el resguardo del Cartucho. El área correspondiente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) dará seguimiento al caso.
Finalmente, se informó que las investigaciones continuarán, a fin de conocer el origen del arma y las circunstancias por las que el menor tuvo acceso al artículo.
Con información de Más Noticias de BCS