Menor de edad que mató mujer en Los Cabos, recibe pena máxima; deberá pagar 512,000 pesos

El delito ocurrió en febrero del presente año en San José del Cabo; familiares de la víctima pusieron la denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 18 de agosto se obtuviera un fallo condenatorio contra un adolescente por el homicidio doloso de una mujer, quien fue encontrada sin vida en febrero del presente año, se dictó una condena de 5 años de internamiento, así como el pago de la reparación de daños por un monto de 512,00 pesos, más 6,000 pesos por gastos funerarios. 

En su momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos se originaron en febrero, cuando el ahora sentenciado privó la vida a una mujer en San José del Cabo. 

Luego de que los familiares de la víctima presentaran una denuncia ante el Ministerio Público, el personal de investigación y servicio periciales inició con los procedimientos correspondientes. 

Tras obtener el fallo, se celebró la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño en el Centro de Justicia de La Paz, donde el tribunal dictó la sentencia del ahora adulto joven. 

Finalmente, PGJE en Baja California Sur detalló que la persona fue juzgada dentro del marco legal de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.


Comparte esta noticia en:
×