Menor de La Paz fue operado de catarata en Jalisco; en CDMX le pusieron trabas, dice doctora

Para poder ser operado de catarata congénita, menor de 6 años de edad, originario de La Paz, tuvo que ser intervenido en hospital de Jalisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con medios locales y con información otorgada por la oftalmóloga pediátrica, Janeth Sánchez, Luis Daniel “N” de 6 años de edad, originario de La Paz, fue operado de catarata congénita en el Hospital General de Zapopan; esto después de haber visitado diversos nosocomios y luego de que en Ciudad de México le pusieran muchas trabas. 

En Ciudad de México le pusieron muchas trabas, no había insumos, había una lista de espera muy larga. Entonces regresa a La Paz, viene la pandemia, viene mucho diferimiento en los turnos quirúrgicos”, detalló la doctora. 

El Gobierno de Zapopan detalla que la intervención fue todo un éxito, el cual se logró en una de las pocas instituciones en el país que realizan este tipo de cirugía en menores. 

De acuerdo con la oftalmóloga pediátrica, el caso de Luis Daniel “N” tardó en realizarse por 3 principales razones: primero porque existen en el país pocos oftalmólogos que realizan este procedimiento; la dificultad que representa el cálculo del lente y las diferencias entre la técnica quirúrgica para infantes y adultos. 

“Hace 4 o 5 semanas nos contactaron por medio del jefe de Pediatría del hospital de La Paz para saber qué estábamos haciendo con los niños con catarata. Les platiqué que aquí se formó el servicio de oftalmología pediátrica y que tenemos los insumos necesarios para hacer esta cirugía”, aseguró la especialista Janeth Sánchez. 

También resaltó la importancia de que se corrija la catarata congénita a edad temprana, debido a que el 70 % del aprendizaje de los menores de edad es a través de los ojos. 


Comparte esta noticia en:
×