Menor lesionado con 2 balas en Mulegé, será llevado a hospital de primer nivel, dice Salud

Foto: Getty Images // Ilustrativa
Salud trasladará el viernes a menor lesionado en Guerrero Negro; pero allegados a los familiares de la víctima denuncian que no han recibido apoyo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Será este viernes que uno de los 2 menores de edad lesionados con impactos de bala en Guerrero Negro, será trasladado a un hospital de primer nivel vía aérea, dio a conocer la Secretaría de Salud de Baja California Sur. 

De acuerdo a medios locales, las autoridades sanitarias están coordinado su traslado con médicos y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); destacan que el menor se encuentra estable y que los gastos serán cubiertos por el Gobierno del Estado. 

Lo anterior ha sido cuestionado en los comentarios de la publicación original, pues detallan que, en ningún momento, los familiares han recibido apoyo de las autoridades y que están a la espera de una ambulancia para moverlo vía terrestre, luego de que el menor recibiera 2 perforaciones en la espalda, una de ellas entró y salió, pero la otra se quedó alojada en su cuerpo. 

Es importante recordar que al mediodía del 2 de mayo se dio a conocer que en la avenida Díaz Ordaz, ubicada en Guerrero Negro un vehículo en movimiento perpetró disparos contra otra unidad, lesionando a 3 personas, de estos 2 son menores de edad. 

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se estaban investigando los hechos, haciendo análisis en la zona; sobre los perpetradores, aún se desconoce su identidad. 

Como resultado de esto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que suspenderá clases, al igual que el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), a partir de mañana jueves 4 de mayo. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×