Menores contagiados por COVID en BCS disminuye a 27; solo 2 están hospitalizados: Salud

Foto: AM
Aún hay presencia de menores de edad contagiados de COVID en BCS; en una semana se redujo un 40 %, pese a estar en verde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape informó que hubo una disminución de menores de edad contagiados por COVID, de 45 que se reportaron la semana pasada, actualmente hay 27, lo que significa, indicó, “que, a pesar de esta en verde, la gente se ha seguido cuidando”.  

Menores de edad tenemos 27 que es mucho menos que la semana pasada que teníamos 45, entonces creo que la ciudadanía ha respondido bien, y eso significa que, a pesar de estar en verde, la gente se ha seguido cuidando”, dijo en el programa matutino Panorama Informativo.   

Ante el cuestionamiento, sobre el caso de una menor en Los Cabos que había fallecido durante el pasado fin de semana, aparentemente por haberse contagiado de la enfermedad durante su asistencia a clases presenciales, la Secretaria dijo desconocer esa información, pero reconoció que existían 2 pacientes de menores hospitalizados; sin embargo, no señaló la causa del contagio.  

Tenemos ahorita 2 pacientes menores de edad hospitalizados, efectivamente, 1 está en Los Cabos, se encuentra como caso sospechoso, no tenemos la confirmación del laboratorio; y una paciente que está aquí en La Paz, pero no está intubada, pero este fin de semana no contamos con ningún reporte así (de menores contagiados y fallecidos), así que posiblemente se trate de una defunción bajo otra circunstancia”, declaró.  

Finalmente, reveló que la semana inicia con 32 pacientes hospitalizados en todo el estado, de los cuales 8 de ellos se encuentran intubados al momento. En cuanto a los pacientes graves que permanecen en Centros Médicos, en el municipio de La Paz, se tienen 11; en Comondú, 1; en Los Cabos, 2; en Mulegé, 3, y en Loreto, ninguno.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×