Menores de Baja California Sur recibirán sus boletas hasta el próximo ciclo escolar: SEP 

Foto: Cortesía
Las boletas oficiales se entregarán en el próximo ciclo escolar, explicó el Director de Educación Básica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Educación Básica en Baja California Sur, José María Hernández, explicó que los estudiantes no recibirán sus boletas de calificación hasta que inicie el próximo ciclo escolar; esto no impedirá la movilidad, porque pueden entregar la documentación una vez que lo reciba, aseguró.  

“El mismo documento que le arroja el sistema les servirá de manera provisional, nosotros hemos girado las instrucciones a los niveles educativos para el tratamiento del caso; no es un documento oficial que se requiera de manera inmediata una vez que se ingresa […] los alumnos ya lo van a tener para el próximo ciclo escolar”, declaró en entrevista radiofónica.  

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que dicha determinación se originó, luego de que se buscó no modificar el calendario escolar, el cual concluye el 15 de julio.  

“Para no modificar el calendario escolar ya autorizado del ciclo escolar 2023-2024, acordamos precisamente, que las clausuras fueran hasta el día 16 de julio […] de tal forma que nos permitiera a nosotros, tanto al área de certificación, y trabajar ahora en los periodos vacacionales para los maestros, en cuanto a la captura de las evaluaciones y lo que tiene que ver con el timbrado de los documentos, que sí es un proceso que se envía a México”, agregó.  

El Director de Educación Básica precisó que esta misma estrategia se implementó durante la pandemia del COVID-19; sin embargo, en el caso de los estudiantes que vayan a realizar una movilidad, podrán acudir directamente con las autoridades del plantel o a las oficinas de SEP.  

“Y no altera finalmente, en nada, el proceso de inicio del próximo ciclo escolar. Es una estrategia inclusive que se realizó durante la pandemia; esto, en caso extraordinario, de algunos alumnos o padres de familia que requieran del documento por algún asunto de movilidad, pues son temas que se ven directamente en la escuela y nosotros, desde la secretaría, les daríamos un tratamiento extraordinario”, puntualizó.  

Finalmente, se reiteró en que, la falta de boletas no será un asunto que altere los procesos de inscripción, ya que recibirán los documentos en el próximo ciclo escolar.  

“No altera nada, no es un asunto que no se haya realizado en otras ocasiones […] no altera en lo más mínimo, salvo quienes vayan a tener movilidad, lo entregan los documentos el próximo ciclo escolar”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsiNomas
Invitado
6 días hace

Una vergüenza este asunto y peor la forma en la que se maneja. «NO alcanzamos a hacer nuestro trabajo a tiempo pero entregamos resultados regresando de vacaciones, al cabo ni pasa nada»

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×