Menores de edad en BCS consumen más alcohol; padres los acostumbran a edades tempranas: SSA

Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro
Los padres de familia, son quienes inducen al alcohol a los jóvenes en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comisionada Estatal Contra las Adicciones, María Esthela Castro Terraza comentó que los padres de familia son quienes tienen la responsabilidad de que los jóvenes menores de edad tomen alcohol en Baja California Sur, puesto que son ellos quienes lo llevan a todas partes, a la playa y sobre todo a las fiestas.

“En 2019 se consumió más el alcohol, en jóvenes de 12 a 17 años de edad; este factor es obviamente que es una droga legal y es más fácil conseguirla, es uno de los factores principales. Nuestra cultura tiene mucho que ver, nuestros padres de manera inconsciente tienen que ver, desde que el hijo tiene uso de razón, el alcohol en sus propios refrigeradores”, refirió la Doctora.

En este sentido, Castro Terraza reiteró que los padres de familia son quienes les inculcan a sus hijos que el alcohol siempre es una bebida que va acompañada con la diversión, motivo por el cual, los adolescentes toman como primera droga el alcohol.

“En sus festejos o para ir a la playa, lo primero es su hielera y su alcohol dentro de ella, es el bautismo, la confirmación, la primera comunión, el cumpleaños, el alcohol de primera mano; es importante concientizar a los padres de familia, que está droga es la primera en la cual sus hijos incursionan, por la facilidad y el alcance. Ellos tienen obviamente una noción de no daño porque sus padres lo consumen y porque sus familiares cercanos consumen esa sustancia”, explicó Castro Terrazas.

Asimismo, la funcionaria de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que el alcohol es la bebida con la que los jóvenes se empiezan a perder en el mundo de las adicciones, ya que, comienzan con dicha bebida, posteriormente experimentan con la marihunana y por último con las metanfetaminas.

“La primera etapa es el alcohol y la marihuana, en los establecimientos residenciales tenemos como droga de impacto a la metanfetamina”, mencionó ante los cuestionamientos de BCS Noticias.

Finalmente, Castro Terrazas exhortó a los padres de familia a tener una mayor atención en las conductas que realizan frente a sus hijos, ya que son un detonante para que éstos entren a las adicciones.


Comparte esta noticia en:
×