Menores son rentados por sus padres para vender en playas de Cabo San Lucas: Asociación

Foto: Archivo
El presidente de la Asociación de Colonos de El Médano exhortó a las autoridades a tomar medidas en este caso, pues se trata de una situación que lleva años denunciándose
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Colonos de El Médano, Ricardo Araoz en entrevista con BCS Noticias dijo que, tanto en esta playa, como en el centro y en otras áreas turísticas de Cabo San Lucas, es común ver a menores de edad circulando por las calles y ofreciendo distintos artículos a la venta. El titular reveló que se trata de niños que, comúnmente, son rentados por sus padres.

«Hay muchos niños en las playas. Llevamos años denunciándolo. Hemos notado que se trata de costumbres. La gente viene de Guerrero. Los mismos papás rentan a sus hijos y los traen a vivir acá con los tíos o los abuelos, con vecinos», comentó.

Al respecto, explicó que antes el problema era aun peor, pues los menores circulaban solos de un lado a otro, mientras que actualmente son acompañados por sus familiares, aunque sigue incurriéndose en una situación bastante grave, observó. 

«No es bueno que estén vendiendo. Los vemos en el centro, en la playa y muchas veces los vemos en las noches por los bares. Andan acompañados de adultos mayores. Por ejemplo, si venden flores, o lo que vendan; el adulto está sentado en un lugar y el niño anda ofreciéndole a los gringos«, señaló Araoz.

Finalmente, recalcó que, tanto autoridades municipales, como estatales deben adecuar leyes que amparen a los infantes. Por ello, exhortó a los aspirantes a la alcaldía a resolver la situación. «Deben de pensar en solucionar este problema; no sé cómo, pero es tanta gente la que llega y sé que es un reto muy grande», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×