Menores vendedores inundan El Médano, en Los Cabos; Colonos dicen que es molesto para turistas

El presidente de la Asociación de Colonos de El Médano dijo que prohibirles trabajar sería “mandarlos a robar”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Colonos de El Médano, Ricardo Araoz Gamiño habló sobre uno de los problemas que afecta la playa más visitada en Los Cabos; se trata de los menores que venden diversos artículos, los cuales son muchos y no hay control sobre ellos. 

“No hay ningún control, no controla nadie lo que vende, no hay nada, Zofemat (Zona Marítima Terrestre) se está dedicando exclusivamente a limpiar las playas y lo hacen muy bien”, señaló. 

También dijo que los turistas se quejan mucho del constante acoso de estos niños, quienes no los deja en paz: “Por ejemplo, se están quejando mucho de que no pueden ni fumarse un cigarro —como no está permitido fumar en los restaurantes se salen a la playa— y no pueden fumarse un cigarro, porque les cae uno, les cae otro, les cae otro, son cientos.” 

También habló sobre que anteriormente estos niños venían acompañados por un adulto, pero ahora están completamente solos e ingresan a la playa por distintos accesos. 

Sobre las acciones para poder limitar o erradicar este problema, precisó que no sabe que autoridad podría ayudar, puesto que: “Si es Inspección Fiscal, pues es cargarles la mano con todo lo del COVID, andar hablando con toda esta gente sería muy arriesgado para los inspectores.  

“Prohibirles trabajar a los ambulantes sería, no sé, sería mandarlos a robar, tampoco se puede hacer eso, entonces la solución no es fácil”, enfatizó. 

Hace unas semanas y en entrevista para BCS Noticias, Araoz Gamiño dijo que estas prácticas se tratan de costumbres, pues son personas que vienen de Guerrero y que son los mismos padres quienes rentan a sus hijos para que salgan a vender. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×