Menos alcohol y menos playa este verano en La Paz; ponen restricciones a horarios y aforos

Protección Civil acaba de anunciar nuevas medidas restrictivas para la Capital: horario limitado para venta de alcohol y acceso a playas, además del regreso de limitantes para entrar al super
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar las autoridades del Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz se determinó que se implementará una reducción en el horario para la venta de alcohol, además de reducir los aforos dentro de las playas y restaurantes; en los supermercados y tiendas solo se aceptará a un miembro por familia, advirtió el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.  

“Se reduce la entrada a supermercados y tiendas departamentales a tan solo un integrante por familia; se va a reducir los horarios de venta de alcohol en expendios y supermercados hasta las 18:00 horas”, expresó.  

En cuanto a la venta de alimentos preparados, la autoridad en el municipio de La Paz especificó que se reducirá los horarios hasta las 10 de la noche, respetándose un aforo del 30 %, tal como lo establece el sistema de alerta sanitaria por Coronavirus.  

“Para restaurantes, que tendrán hoy un aforo del 30 % […] el horario de venta de comida será hasta las 22:00 horas; en lo que corresponde a la venta de alimentos en la vía pública, será también hasta las 22:00 horas, pero solo será para llevar los alimentos a casa”, comentó.  

Por otro lado, se detalló que el aforo de las playas públicas será del 30 %, con horarios restringidos desde las 7:00 a las 19:00; asimismo, se suspenden las actividades religiosas, incluyendo los cines.  

“Se cancelan todos los eventos de carácter social, fiestas en salones públicos y fiestas en domicilios; en el transporte público se establece un aforo solo del 50 % y bajo la estricta vigilancia”, precisó Rubén Muñoz.  

Finalmente, para el caso de gimnasios se detalló que solo se permitirán las actividades al aire libre y que se mantendrá cerrado de manera vespertina el malecón de La Paz: “se ha acordado que se tenga la apertura para el horario de actividades deportivas, de 6 de la mañana a 10 de la mañana”, añadió.  

Cabe destacar que las medidas serán de carácter obligatorio a partir de este 23 y hasta el próximo 30 de junio, siendo una semana de “observación” sobre el comportamiento de la pandemia, según lo expuesto por la autoridad.  

Hasta la mañana de este miércoles, La Paz registra 813 casos activos, así como 731 defunciones y 15,062 habitantes que se han recuperado de COVID-19 desde que inició la pandemia en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×