Menos de 6 años fue rescatado, tras caer en alberca de escuela de natación, en La Paz 

Imagen ilustrativa (Foto: istock)
Una escuela de natación en la capital sudcaliforniana presenció cómo un niño cayó al agua y fue rescatado por paramédicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un infante de seis años de edad sufrió un accidente en la escuela de natación Riqui-Ran, la cual se encuentra en la colonia Inalapa, en la ciudad de La Paz. El niño cayó en el agua y comprometió su integridad física, pero los encargados del equipo de rescate lo sacaron para trasladarlo a un centro médico con tal de que recibiera la atención médica pertinente, el pasado viernes 26 de mayo. 

Reportaron que el infante fue sacado del agua mientras tenía signos vitales, con lo que fue evaluado por el equipo de paramédicos de la escuela de natación en la calle Guillermo Prieto y Quintana Roo. Una ambulancia de código amarillo se llevó a afectado la clínica Fidepaz para ser atendido de mejor manera. 

Los padres del menor de edad presenciaron el momento en que su hijo estuvo cerca de vivir una tragedia, pero a su vez, vieron cómo fue rescatado y reaccionó ante el apoyo de los paramédicos, para luego trasladarse a la clínica. 

Por lo pronto, todavía no se ha dado a conocer si el niño era un estudiante de la escuela o solamente estaba de visita para conocer las instalaciones; además, tampoco se relató la forma en que cayó el menor de edad o si hubo falta de responsabilidad de algún involucrado con el acontecimiento. 

Ante los hechos, se remarcó la importancia de contar con las medidas de prevención adecuadas para que los menores de edad no estén expuestos a escenarios tan peligrosos. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×