Menos del 30 % de habitantes de BCS presenciaron robos o asaltos en su colonia en marzo: INEGI

Foto: Pilatus Today
Menos del 30 % de los habitantes de Baja CaliforniaSur vieron un asalto o robo en su colonia en el mes de marzo, de acuerdo con encuesta realizada por el INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el mes de marzo, menos del 30 % de los habitantes del estado de Baja California Sur atestiguaron o escucharon un robo o asalto en los alrededores de su vivienda. 

La Paz tuvo un porcentaje de 29.4 %, mientras que, en Los Cabos fue de 27.9 %; esto fue reportado a través de dicha encuesta que se le realiza a la población de 18 años o más con la finalidad de obtener una estimación sobre la percepción de seguridad pública. 

En el país, se reportó que el 60.7 % de la población entrevistada dijo haber visto o escuchado, durante el primer trimestre del año en curso, el consumo de alcohol en las calles; derivando en que esta sea la principal conducta delictiva en los alrededores de las viviendas. 

Asimismo, el 38.9 % dijo haber visto o escuchado disparos frecuentes con armas en su colonia; convirtiéndola en la quinta conducta antisocial más frecuente a nivel nacional. 

Las ciudades donde se presenciaron más robos o asaltos en el país fueron: Ecatepec, Estado de México 85.7 %, Cuautitlán Izcalli, Estado de México 85.6 % y Chimalhuacán, Estado de México con un 84.6 %. En las que se registró un menor avistamiento de dichos hechos fue en: San Pedro Garza García, Nuevo León 23.8 %, Los Mochis, Sinaloa 17.8% y Nuevo Laredo, Tamaulipas 16.8%. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×