Menos gente en refugios. Cambian protocolos de temporada ciclónica en Los Cabos

Ilustrativa
Las mecánicas en los protocolos anticipan un cambio en el traslado de ciudadanos y aumento de espacios en refugios temporales de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la actual contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, ante la temporada de huracanes 2020, se implementarán nuevas acciones en los protocolos de atención y mitigación de riesgos, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los CabosErick Santillán.  

En las mecánicas que se realizarán está el transporte de personas afectadas, los refugios temporales y el aumento de personal médico en dichos refugios, con lo que se espera brindar mayor seguridad y evitar el contagio del coronavirus.  

Erick Santillán explicó que se buscará utilizar más camiones, para colocar un grupo menor de ciudadanos en cada uno, evitando la aglomeración de personas; asimismo, se necesitará aumentar la cantidad de salones a utilizar para los refugios temporales.  

Los Cabos aún se encuentra en emergencia sanitaria, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a no salir de casa si no es necesario, así como seguir las medidas de higiene y sana distancia”, expresó el funcionario.  

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal indicó que las acciones buscan salvaguardar la integridad física y la salud de la ciudadanía de Los Cabos ante la temporada ciclónica actual.  


Comparte esta noticia en:
×