Mensualmente Policía detiene hasta 10 ambulantes en cruceros de La Paz, por trabajar sin permiso

En La Paz aproximadamente 10 vendedores ambulantes han sido detenidos, por la policía por no tener permiso para trabajar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director operativo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Pacheco Cadenas mencionó que, la policía de La Paz detiene en promedio a 10 personas en los cruceros de la capital del Estado, por razones como no tener permiso para trabajar y por la pandemia, puesto que, las personas deben mantener sana distancia para evitar que haya menos contagios de COVID-19

“Básicamente, en un mes son unas 10 u 8 (detenciones) que se hacen […] El artículo 55 del Bando de Policía y Buen Gobierno señala que la gente para llevar una actividad en la vía pública tiene que tener un permiso cuando es una actividad de lucro (de no tenerlo) pagará una multa o se irá a la cárcel.

“Sí ha habido en este sentido varias detenciones, en los primeros meses disminuyó la gente que estaba en los cruceros; lamentablemente hubo un auge, la gente volvió a salir a las calles y tomar las actividades que estaban restringidas, es un riesgo también para ellos”, refirió. 

En este sentido, comentó que los cruceros de La Paz más concurridos por los vendedores son los principales: “Básicamente agarran los cruceros con mayor afluencia vehicular, pues básicamente Colosio y Forjadores, Félix Ortega”, enfatizó en entrevista con BCS Noticias

En cuanto a los asaltos en cruceros, dijo que, por el momento, no se ha suscitado ninguno desde el mes de marzo, donde este acto delictivo se registró en un 20 %; sin embargo, aseguró que los hombres son quienes más propensos están de ser asaltados, por la costumbre de transitar a altas horas de la noche. 

“En el mes pasado no tuvimos ninguna situación en cuanto a eso, no se nos suscitó ninguna. Normalmente son más asaltados los hombres por la misma costumbre que tiene el hombre a andar en la calle en ciertas horas, las mujeres son más ubicadas en ciertos horarios”, explicó. 

Finalmente, dijo que se han organizado operativos para evitar alzas en la modalidad de este robo, con la finalidad de que la ciudadanía esté segura en los cruceros. Sobre los vendedores en dichos cruceros, recomendó que se regularicen y que tomen medidas preventivas para evitar contagios. 


Comparte esta noticia en:
×