Mentira que haya nepotismo en Comondú, como dijo mi «amigo» y Exsecretario General: Alcalde

Walter Valenzuela
El Presidente Municipal de Comondú salió a aclarar los señalamientos realizados por el ahora Exsecretario General del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al desarrollar una conferencia de prensa casi desierta, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta declaró que el municipio a su cargo se encuentra bien, lejos de lo que había señalado su amigo y exsecretario general del Ayuntamiento, Gregorio Álvarez, al presentar su renuncia al cargo.

“Decirles con toda claridad que estamos trabajando, no estamos en caos, que nuestro municipio de los 56 trabajadores de primer nivel, este momento se puede ir el que quiere y alguien lo va a suplantar sin ningún problema”, expresó.

Al respecto, el Edil explicó compartir una gran amistad con el ahora exfuncionario, a quien le encomendó el cargo municipal y que, a su parecer, tiene una forma diferente de pensar, pero sin ningún problema de por medio.  

“El Secretario General de Gobierno y un servidor ostentamos de una gran amistad, una amistad de años que se forjó y consolidó en una campaña y que el día de hoy lo vimos cristalizado como presidente municipal y secretario general de gobierno […] no ostentó ningún problema con el secretario general de gobierno, mis respetos para él, sé que me va a ver y quiero decirle que, nada más que tenemos formas de pensar diferente”, dijo.

En cuanto a las acusaciones vertidas por el exsecretario general, Walter Valenzuela puntualizó que no existe el nepotismo en Comondú debido a que los trabajadores, aunque sean familiares, están trabajando.

“No hay nepotismo en el municipio de Comondú, porque el 100 % de los trabajadores que ingresaron con nosotros, sean familiares o no, están trabajando muy fuerte y están dando resultado”, sostuvo ante los pocos asistentes, en su mayoría miembros del gabinete y del Cabildo.

De igual forma, el Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que no se le puede acusar de corrupción, porque “no la hay”, esto debido a la existencia del portal de transparencia de la administración que encabeza.

Un argumento similar utilizó al referirse de señalamientos sobre corrupción en obras públicas, aseverando que en los 7 meses de su administración no se a generado ni una sola obra pública; a pesar de que en marzo presumió el Gobierno Municipal la rehabilitación de los baños públicos que costaron 311,000 pesos.

“No nos pueden acusar de corrupción por la obra pública, porque nosotros no hemos generado ni una sola obra pública, excepto un cambio de obra de San Carlos a Ciudad Constitución que se hizo un cambio nada más de la denominación y ahí está la obra que no la hemos todavía estrenado”, dijo.

Para el Alcalde de Comondú, los diversos señalamientos vertidos en los diferentes medios buscan dañar la imagen de su partido político en la localidad, aprovechándose de cualquier cosa negativa que pasa en el municipio para “mal informar” al ciudadano sudcaliforniano.

“A la gente que votó por nosotros, que voto por Morena, hablando específicamente por Morena porque al parecer se quiere dañar la imagen […] se ha utilizado una mala información,una mala dinámica, esa no es cuestión que yo pueda contener. […] y todas las cosas negativas que pasan en Comondú para ellos (los detractores) es una ventana más de oportunidad”, añadió.

Finalmente, Walter Valenzuela puntualizó que hasta el momento no se ha elegido al sucesor de su amigo y exsecretario general, debido a que se analiza que el próximo a ocupar el cargo tenga el perfil necesario.

“Estamos viendo de la mejor manera, que sea una gente externa, que no le culpen a mi secretario, a mi equipo de Cabildo, que estamos condicionando que estamos poniendo a alguien, no; lo estamos cabildeando, estamos viendo que reúna el perfil necesario […] no nos queremos equivocar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×